El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La Nasa lanza un satélite que contribuirá a una mejor gestión de los recursos naturales

Publicado:
La Nasa lanzó este lunes el satélite Landsat-8 desde su base aérea de Vendenberg en California (EE.UU.) para grabar imagenes de la superficie terrestre que contribuyan a una mejor gestión de los recursos naturales.
La Nasa lanza un satélite que contribuirá a una mejor gestión de los recursos naturales
La nueva misión, realizada junto con el servicio geológico de los EE.UU. (USGS), ofrecerá "datos cruciales e imparciales sobre los recursos naturales", ha dicho Matthew Larsen, director asociado para el Clima y Cambio del Uso de la Tierra de la USGS. Larsen también ha subrayado que gracias al satélite se podrá observar el estado de los bosques prácticamente en tiempo real o que servirá para gestionar la asignación de agua para el riego.

Tras el lanzamiento, Landsat-8 entra en una órbita polar rodeando la Tierra 14 veces al día y volviendo a los lugares por los que ha pasado para hacer nuevas imágenes cada 16 días.

Los satélites Landsat llevan en órbita desde el año 1972. El servicio geológico estadounidense ofrece de forma gratuita y libre esos datos a la comunidad científica mundial para entender mejor los cambios que se producen en el planeta. El satélite enviará los datos a tres estaciones terrestres situadas en EE.UU. (estados de Alaska y Dakota) y en Noruega.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7