s

Fotos: Impresionantes imágenes del volcán Etna en erupción

Publicado: 23 feb 2013 | 8:24 GMT Última actualización: 23 feb 2013 | 8:24 GMT

El volcán siciliano Etna ha despertado tras casi diez meses de lo que se conoce entre los expertos como ´fuego lento´.

El volcán más activo de Europa entró en erupción el 19 de febrero. Se registraron tres masivas explosiones en menos de 36 horas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, cada una de ellas fue acompañada con emisión de lava, nubes de ceniza, flujos piroclásticos y lahares.

La primera de las explosiones fue captada por un satélite de la NASA. Los colores de la foto fueron ajustados por la Agencia Espacial para que se vea más claro la diferencia entre lava, nieve, bosques y nieblas.



Sin embargo, los vulcanólogos no emitieron advertencias de peligro para los habitantes de la cercana ciudad de Catania, ni tampoco para los aeropuertos de la zona.



El Etna tiene unos 3.322 metros de altura y 45 kilómetros de diámetro. Localizado en el este de Sicilia, es el volcán activo más alto de Europa.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias