El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El nuevo cosmódromo chino estará listo dentro de dos años

Publicado:
En los próximos dos años China va a tener cuatro cosmódromos. Las autoridades prometen que en este tiempo se terminará la construcción del centro de lanzamientos de Wengchang, en la isla de Hainan.
El nuevo cosmódromo chino estará listo dentro de dos años
"La base de lanzamiento cuya construcción empezó en 2009 estará lista para despliegues y aterrizajes de módulos espaciales y naves tripuladas en los próximos dos años", comentó Zhou Jianping, diseñador jefe del programa espacial tripulado de China, en la sesión anual del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

La ubicación cercana al ecuador del nuevo centro de lanzamientos permitirá que los cohetes consuman menos combustible.

El cosmódromo, que será el cuarto para China después de Jiuquan, Taiyuan y Xichang, está diseñado para lanzar nuevas generaciones de cohetes y vehículos espaciales como estaciones, satélites geosíncronos, satélites de órbita polar o sondas de exploración del espacio profundo. En total podrá llevar a cabo 10-12 lanzamientos al año.

El cosmódromo de Wenchang consistirá de tres partes: área de transporte, área de ensayos y área de lanzamientos, proporcionando servicios logísticos, meteorológicos, tecnológicos y de comunicaciones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7