s

Los restos de la tortuga Solitario George serán embalsamados en EE.UU.

Publicado: 12 mar 2013 | 11:01 GMT Última actualización: 12 mar 2013 | 11:01 GMT

Los restos de la tortuga gigante Solitario George, símbolo centenario de las islas Galápagos, han sido trasladados a EE.UU. para ser embalsamados, informaron fuentes oficiales.

Según precisó en un comunicado la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), los restos del quelonio, el último de la especie ‘Chelonoidis abingdoni’ y muerto en junio del año pasado, irán al Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York, para ser sometidos a un proceso de taxidermia.
 

Desde que la tortuga gigante falleció, su cuerpo ha estado conservado en cámaras de frío (a 50º centígrados bajo cero) con un cuidado muy especial para que no se deterioraran sus tejidos. Para el traslado a EE.UU., la DPNG fabricó una caja de madera cubierta con fibra de vidrio y material aislante, que mantendrá la temperatura del interior hasta 48 horas.

En los cinco años anteriores al fallecimiento de la tortuga se redoblaron los esfuerzos para lograr su reproducción, para lo que colocaron en su territorio a hembras de la especie del volcán Wolf, de la isla Isabela, con la que consiguió aparearse, pero lamentablemente no la fecundó. Los intentos posteriores tampoco dieron resultado y George murió sin dejar descendencia. 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias