s

Científicos predicen miles de muertos en el seísmo esperado en la costa oeste de EE.UU.

Publicado: 16 mar 2013 | 4:59 GMT Última actualización: 16 mar 2013 | 4:59 GMT

Científicos afirman que un seísmo masivo y un tsunami pronto sacudirán la costa noroeste de EE.UU. dejando más de 10.000 muertos, la inundación completa de las ciudades y un daño económico de casi 32.000 millones de dólares.

El alarmante informe, publicado por el instituto Oregon Seismic Safety Policy Advisory Commission, advierte sobre las consecuencias espantosas de un seísmo que es inminente y puede ocurrir en cualquier momento. La legislatura del estado de Oregón ordenó hacer este estudio para prepararse adecuadamente para la catástrofe.

El último seísmo de magnitud alta (8,7–9,2) en la región ocurrió en 1700. Según los científicos, hay un 100% de posibilidades de que el terremoto sacuda la región, pero no se sabe cuándo.

Los habitantes de Oregón siempre deben estar preparados para el seísmo. "Al ser individualistas, los habitantes de Oregón están poco preparados", dice Maree Wacker, director ejecutivo de la Cruz Roja Americana en Oregón.

Junto con el tsunami, el seísmo podría dejar a la gente sin agua, electricidad, calefacción, servicio telefónico e incluso gasolina. Después de la catástrofe de 2011 en Japón, los legisladores de Oregón siguen inquietos de que el mismo desastre pueda ocurrir en su estado.

Según el reporte, geográficamente Japón y Oregón son parecidos, sin embargo los japoneses estaban más preparados ante la catástrofe que ahora los estadounidenses.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué cree usted los precios del petróleo están cayendo rápidamente?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias