El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Exceso de té deja a una estadounidense sin dientes

Publicado:
Una mujer de la ciudad estadounidense de Detroit ha perdido todos sus dientes por beber cada día durante 17 años una jarra de té, con el equivalente a 100 bolsitas, informa la revista ´New England Journal of Medicine´.
La mujer fue diagnosticada con fluorosis esquelética, causada por haber ingerido demasiado flúor. Este elemento no se halla solamente en el té, sino también en el agua potable de EE.UU., donde se añade artificialmente en pequeñas cantidades para fortalecer los dientes y prevenir la caries. La mujer, por beber demasiado té y consumir 20 mg de flúor cada día (cuatro veces más de lo recomendable) obtuvo lo contrario: unos dientes tan frágiles que se le tuvieron que retirar.

Además, fue diagnosticada con el reblandecimiento de los huesos, una enfermedad poco frecuente en Estados Unidos, pero endémica en algunas partes del mundo donde hay niveles naturalmente altos de flúor, por ejemplo, en la India y China

El exceso de flúor por lo general es eliminado por los riñones, pero en casos excepcionales se deposita en los huesos. La mujer se quejaba de dolores y rigidez en la espalda, los brazos, las piernas y las caderas. Los rayos X mostraron que tenía áreas de hueso anormalmente densos en parte de su columna vertebral y calcificaciones en los ligamentos de sus brazos.

Los médicos recomendaron a la paciente beber menos  y le aseguraron que con el tiempo los depósitos de flúor desaparecerán lentamente, y los huesos se repararán por sí mismos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7