s

¡Más gafas virtuales a la vista!: Sony afina su visión comercial para competir con Google

Publicado: 27 mar 2013 | 1:32 GMT Última actualización: 27 mar 2013 | 1:51 GMT

La publicación de una reciente patente de Sony revela que la compañía japonesa está preparando unas gafas al estilo de las Google Glass aunque, al parecer, presentarán características que superarían la propuesta del gigante de búsquedas en internet.

A diferencia de Google Glass, las gafas de Sony tendrán pantallas en ambas lentes. Esto permitirá al usuario ver la información en ambos ojos, según informó la web de tecnología 'The Droid Guy'. 

El dispositivo ha sido descrito como “un aparato de visualización montado en la cabeza que incluye un dispositivo de proyección de imágenes, un dispositivo para sujetarlo a la cabeza del observador y un módulo de conexión con el que se conecta el dispositivo de visualización de imágenes a la base que lo sostiene”.

 

Según el dibujo del prototipo, las gafas tendrán auriculares montados en las patillas. Además, las lentes serán movibles, lo que permitirá que se adapten a cada usuario. Se cree que el dispositivo mostrará contenidos en 2D.

Sony ya penetró en el mercado de los dispositivos ajustables a la cabeza con unidades de realidad aumentada que ya están están disponibles, tales como el visor HMZ-T2 3D Personal, diseñado como aplicación de ocio.

Se prevé que miles de gafas de Google lleguen a las tiendas a finales de este año, pero a la vista de los acontecimiento, parece que otros competidores como Sony no se quedarán atrás.



Debido a la gran expectativa que han causado las Google Glass, algunos escépticos advierten que las gafas 'inteligentes' de Google podrían convertirnos en 'agentes' del popular buscador. Según ellos, las innovadoras gafas ponen en riesgo la privacidad de los ciudadanos, ya que llevarán a cabo esfuerzos intrusivos con el fin de unir nuestra vida real con los negocios digitales. 

Un objetivo que, por otra parte, no resulta sorprendente teniendo en cuenta que más del 90% de los ingresos de Google provienen de la publicidad a través de su buscador.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias