s

Descubren una nueva partícula subatómica en China

Publicado: 27 mar 2013 | 14:33 GMT Última actualización: 27 mar 2013 | 14:33 GMT

Un grupo internacional de investigadores que trabaja en China ha anunciado que podrían haber detectado una partícula subatómica desconocida.

La nueva partícula, denominada por el momento Zc(3900), podría ser un hadrón (partícula subatómica) inhabitual, que "no encaja en los modelos simples de partículas subatómicas", informan los científicos, que trabajan en el espectrómetro BES III, parte del colisionador de partículas de Pekín.

El grupo de casi 300 investigadores de China, Rusia, Ucrania, EE.UU., Alemania y otros países hizo su descubrimiento mientras estudiaba la partícula Y(4260), que fue descubierta en 2005 y cuyas propiedades generan dudas sobre el tipo de partícula al que pertenece. En el marco del experimento se observó que esta partícula origina otra partícula desconocida, que ha sido bautizada Zc(3900).

"Uno de los objetivos de los experimentos de BES III es buscar nuevos hadrones exóticos que no encajen en el modelo tradicional de quarks", comentó Shen Xiaoyan, portavoz de los científicos.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

• Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »