El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos: "Un poco de vino durante el embarazo no afecta al feto"

Publicado:
Tomar una o dos copas de vino a la semana durante el embarazo no hará ningún daño al feto, según un nuevo estudio británico.
El estudio publicado en la Revista Internacional de Obstetricia y Ginecología ('BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology') recopiló el análisis de la conducta social y emocional de más de 10.000 niños de siete años de edad, que fueron sometidos a pruebas cognitivas, así como las entrevistas y encuestas a sus padres y maestros. 

Los resultados supusieron que los niños nacidos de mujeres que tomaban vino -aquellas que consumían dos o menos copas a la semana durante el embarazo- tenían menos dificultades de conducta que los hijos de las abstemias.

Además los primeros mostraron mejores resultados en los test cognitivos de lectura, matemáticas y así como en la evaluación de sus habilidades espaciales.  

Sin embargo, tras un ajuste estadístico, esas diferencias desaparecieron.

Por ello los Investigadores dedujeron que el consumo leve de alcohol por mujeres en estado “no conlleva consecuencias adversas conductuales o cognitivas en la niñez”.

Cabe mencionar que el Gobierno recomienda a las embarazadas o las mujeres que quieren concebir que se abstengan completamente de tomar alcohol.




RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7