El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Descubren una hormona que podría ayudar a los diabéticos

Publicado:
Un grupo de científicos estadounidenses descubrió una hormona que podría aumentar el número de células productoras de insulina y revolucionar el tratamiento de la diabetes común.
Descubren una hormona que podría ayudar a los diabéticos
El nuevo descubrimiento podría llevar al tratamiento de la diabetes más común. El estudio sugiere que la posibilidad de aumentar el número de células podría ayudar a los diabéticos a evitar las inyecciones de insulina.

La hormona denominada betatrofina daría más control sobre sus niveles de azúcar en la sangre, opina Douglas Melton, codirector del Instituto para Células Madre de Harvard.

Expertos que no participaron en el estudio advierten que otras sustancias han demostrado efectos similares en las células de ratones, pero no funcionaron en las de seres humanos.

Los científicos descubrieron la hormona cuando forzaron al hígado de los ratones a segregar más insertando copias extra de gen. El número de células beta se multiplicó por tres en comparación con los ratones no tratados. Las pruebas indicaron que las nuevas células funcionaron bien.

La diabetes afecta actualmente a más de 371 millones de personas en el mundo. Esta enfermedad puede causar ataques cardíacos, hacer daño a los ojos, riñones y nervios. Por lo menos el 90% de las diabetes son de tipo 2, condición en la que las células del cuerpo no responden normalmente a la insulina que se produce, y algunos de estos pacientes tienen que inyectarse. La recién descubierta hormona podría poner fin a la necesidad de las inyecciones y ayudar a otros diabéticos, señala Melton.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7