El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La ciencia podría crear pronto un repollo luminiscente

Publicado:
Científicos estadounidenses se preparan para crear una planta transgénica que proporcionará un brillo suave color azul verdoso. Los autores del proyecto ya han recaudado 326.000 dólares en forma de donaciones por Internet.
La ciencia podría crear pronto un repollo luminiscente
Inicialmente el equipo de científicos californianos, encabezado por Antony Evans, decidió centrarse en la planta Arabidopsis thaliana, de la familia de la col, y mejorar su ADN añadiendo luciferina y luciferasa. Estos fermentos darán un brillo constante y suave, probablemente solo visible en la oscuridad. Las  luciérnagas proporcionarán los genes necesarios.

Los investigadores construirán la secuencia de ADN usando el 'software' Genome Compiler. La secuencia será trasplantada  utilizando una bacteria que puede insertar su ADN en el núcleo de la célula de los vegetales. Esto, a su vez, permitirá brillar a las futuras plantas cultivadas a partir de semillas obtenidas de la planta modificada genéticamente.

Evans recaudó los fondos necesarios a través de la plataforma Kickstarter. Informa que el proyecto ya cuenta con 5.789 seguidores y está abierto hasta el 7 de junio. Inicialmente Evans quería recaudar 65.000 dólares, pero hoy sueña con recaudar hasta 400.000 dólares para iluminar una rosa.

Los biólogos regalarán una Arabidopsis brillante a quienes donen 150 dólares al proyecto y semillas a los que aporten 40 dólares.

A pesar de que la primera planta bioluminiscente se creó en 1986, los investigadores no han tenido mucho éxito en la creación de plantas brillantes autosuficientes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7