El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Alertan de una violenta temporada de huracanes en el Atlántico

Publicado:
Tras unos meses en los que los fenómenos meteorológicos como Sandy o el tornado de Oklahoma dejaron cientos de muertos, la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) prevé el doble de huracanes en el Atlántico hasta finales de 2013.
Alertan de una violenta temporada de huracanes en el Atlántico
De acuerdo con las predicciones de la agencia, a partir del 1 de junio hay un 70% de probabilidades de que se formen entre 13 y 20 tormentas con vientos superiores a los 62 kilómetros por hora. De estas, hasta seis podrían convertirse en huracanes de categoría cinco, que son los más violentos y peligrosos, y podrían conllevar vientos de más de 178 kilómetros por hora.

Pese a que el pronóstico corresponde a la costa del Atlántico, la directora en funciones de la NOAA, Kathryn Sullivan, advirtió que la alerta debe extenderse más allá de las localidades que baña ese océano.

"El impacto de las tormentas tropicales y los huracanes no solo puede afectar a la costa. Los fuertes vientos, la lluvia torrencial, las inundaciones y los tornados a menudo amenazan también a zonas del interior muy distantes al lugar donde se origina la tormenta", señaló Sullivan.

La cantidad de tormentas previstas duplica la media de cada temporada, que no suele superar la docena. De todas ellas, un máximo de seis suelen convertirse en huracanes y no más de tres alcanzan las categorías más altas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7