El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google llevará Internet hasta el último rincón de Asia y África usando globos

Publicado:
Google planea llevar conexión Wi-Fi a todos los rincones de los "mercados emergentes" de África y Asia a través de globos que proporcionen conexión inalámbrica a Internet, informa 'The Wall Street Journal'.
Para alcanzar este objetivo Google utilizará globos de hidrógeno o dirigibles que transmitirán señales de Internet a cientos de miles de kilómetros y tratará asimismo de utilizar ondas reservadas a las emisiones de televisión, que en frecuencias más bajas puede alcanzar mayores distancias. Para ello, Google tendrá que contar con el beneplácito de muchos Gobiernos en estas regiones, informó el medio.

Los globos están equipados con transmisores-receptores capaces de llevar conexiones inalámbricas de Internet a localidades rurales y lugares remotos. Actualmente la compañía, que ya ha emprendido el proyecto, está lanzando alrededor de 20 globos al día, y cada uno de ellos abarca un área equivalente a 40 torres de telefonía móvil.

El coste de cada globo es de tan solo 50 dólares, aunque el valor de los equipos inalámbricos que transportan asciende a 1.500 dólares cada uno. Aún así, aseguran los expertos, esta es una opción bastante "económica" para tejer una red de distribución Wi-Fi. 

El acceso a la información que se encuentra en Internet y las herramientas para utilizarlo son considerados clave para impulsar las economías. Sin embargo, los países en desarrollo se enfrentan a menudo con grandes obstáculos debido a las grandes inversiones requeridas para construir infraestructuras o para impulsar regulaciones espinosas.  

Según 'The Wall Street Journal', el consejero delegado de Google, Larry Page, no ha mantenido en secreto los planes de su compañía de "trabajar en objetivos más amplios y sin ánimo de lucro". Sin embargo, al invertir una gran cantidad de dinero en 'hardware' y dispositivos de ingeniería en zonas poco desarrolladas, la compañía logrará una gran rentabilidad, ya que, presumiblemente, millones de nuevos usuarios se conectarán al 'universo' de dispositivos y aplicaciones de Google.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7