El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El telescopio Hubble capta una imagen de una 'cuna' de estrellas

Publicado:
El telescopio espacial Hubble ha captado imágenes de una 'cuna' de estrellas, según informa la web Phys.org.
El telescopio Hubble capta una imagen de una 'cuna' de estrellas
Visible como un espiral brillante en el cielo oscuro, este objeto se conoce como J125013.50+073441.5. Es una galaxia con brote estelar, llamada así debido a la increíble y excepcionalmente alta tasa de formación estelar que ocurre en su interior.

El estudio de galaxias cercanas con brote estelar puede ayudarnos a descifrar la formación y evolución galácticas. Las galaxias con brote estelar se caracterizan por la gran cantidad de gas del que las estrellas pueden estar formadas. Otros ejemplos de este tipo de formaciones captadas por el Hubble son las galaxias Antennae y Messier 82, también conocida como 'galaxia del Cigarro', caracterizada por una elevada tasa de formación estelar en su centro.

La imagen fue obtenida por la cámara de Gran Angular 3, instalada en el Telescopio Espacial Hubble. Es la última y más avanzada en tomar fotografías en el espectro visible. El Hubble ha logrado captar la imagen durante el estudio denominado LARS (Lyman Alpha Reference Sample). Los astrónomos están investigando la interacción entre la radiación y la materia en las galaxias que se encuentran cerca. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7