El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Nuevas especies en Australia: babosas rosas y caracoles caníbales

Publicado:
Una babosa gigante de color rosa fluorescente fue hallada en una remota zona montañosa en Australia, a unos 500 kilómetros al noroeste de Sídney.
Nuevas especies en Australia: babosas rosas y caracoles caníbales
La babosa, encontrada cerca de la ciudad de Narrabri, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, es de 20 centímetros de largo. Los vecinos indican que vieron en varias ocasiones a moluscos extraños en la zona que aparecen normalmente después de lluvias intensas.

Este tipo de babosa habita únicamente en el área alrededor de la montaña Kaputar. Los científicos confirman que puede pertenecer a la especie, conocida como la babosa triangular roja y denominada técnicamente Triboniophorus graeffi. 

Los especialistas creen que el molusco tiene sus orígenes en la época de Gondwana, bloque continental que existía hace unos 200 millones de años. Con el tiempo, de Gondwana surgieron Sudamérica, África, Australia, el Indostán, la isla de Madagascar y la Antártida.

Junto con la babosa rosa, los australianos hallaron otro molusco peculiar: un caracol caníbal que se alimenta de sus congéneres, unos caracoles de tierra que también habitan en la zona.

Según los biólogos, ambos moluscos habitaban antes en el este de Australia, cuando esta parte del continente estaba formada por selvas tropicales húmedas. Pero debido a ciertos cambios climáticos, la región comenzó a secarse y solo pequeñas áreas de este tipo lograron llegar a nuestros días.  

Después del hallazgo de estas extrañas y únicas criaturas, el Comité Científico del estado decidió incluirlas en la lista de comunidades ecológicas en peligro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7