El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Criatura obediente: crean sistema para teledirigir cucarachas con un iPhone

Publicado:
Un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado un sistema que permite "controlar los movimientos de una cucaracha viva a través de un dispositivo móvil".
Criatura obediente: crean sistema para teledirigir cucarachas con un iPhone
Según los responsables de este proyecto denominado 'Roboroach', su tecnología permite manipular los impulsos neurológicos de la cucaracha, informa Kickstarter, un portal de financiación en masa para proyectos creativos.

Las cucarachas utilizan sus antenas para conocer el entorno y no tropezar o chocarse con nada. Los científicos han implantado una "pequeña mochila" mediante una cirugía con anestesia que permite mediante un teléfono móvil generar impulsos para controlar las neuronas de sus antenas, lo que hace que el insecto gire pensando que hay algún obstáculo cerca, explican los investigadores.

 

"El primer 'cyborg' comercial del mundo dirigido con un iPhone" es un proyecto que parte de Backyard Brains, un colectivo de científicos e ingenieros que consideran su trabajo con cucarachas como una forma de enseñar y experimentar con la neurociencia.

Además, los responsables del Roboroach pretender recaudar 10.000 dólares en donaciones para avanzar con esta iniciativa mediante una campaña en Kickstarter.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7