El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Fotos: China construye el mayor museo-isla artificial

Publicado:
La compañía MAD Architects inicia la construcción del Museo de Arte Pingtan, un centro privado que será el museo ubicado en una isla artificial más grande de Asia. El inusual museo estará en la provincia de Fujian, en la costa central de China.
Fotos: China construye el mayor museo-isla artificial
El museo estará dividido en tres áreas principales donde los visitantes tendrán a su disposición enormes salas de exposición y áreas públicas, a las que se podrá acceder mediante un puente que conectará el centro artístico con la isla de Pingtan, en la provincia de Fujian, frente a Taiwán. 
 

Situada frente a las costas de la provincia de Fujian, Pingtan es la isla más grande de la provincia y la más cercana a Taiwán. Este lugar, muy frecuentado por los pescadores locales y que alberga una base militar china, fue seleccionado por Pekín en 2010 como 'zona experimental'. Ahora en ese emplazamiento se construye la infraestructura, que más tarde permitirá a China estrechar las relaciones comerciales y culturales con la vecina Taiwán.

 

Según los impulsores de la idea, el museo exhibirá una gran variedad de obras de arte (incluso piezas consideradas patrimonio nacional) y, con un área total aproximada de 4.000 metros cuadrados, su construcción costará al país unos 130 millones de dólares.
 

El aspecto del museo artificial reflejará las características del terreno de la isla de Pingtan, de abundantes colinas. En el centro de la isla se construirá un oasis, y el espacio interior del museo reproducirá las formas de cuevas.
 

La construcción de la isla artificial ya está en marcha, pero las autoridades no especifican cuándo finalizará.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7