s

Google Earth y unos mapas históricos 'desentierran' unas pirámides en Egipto

Publicado: 21 jul 2013 | 15:41 GMT Última actualización: 21 jul 2013 | 15:46 GMT

La revelación de una arqueóloga que afirmó hace un año que gracias a Google Earth descubrió unas inmensas pirámides en Egipto ha recibido duras críticas por parte de expertos. No obstante, unos mapas antiguos sugieren que estas realmente existieron.

Con ayuda de Google Earth, la arqueóloga Angela Micol localizó hace casi un año dos estructuras distintas en el valle del Nilo (Egipto) que, según afirmó, reunían las características de las antiguas pirámides egipcias. Sin embargo, numerosos expertos rechazaron inmediatamente su teoría.
 

Según sostuvo la arqueóloga, ambas estructuras se encuentran separadas por unos 130 kilómetros. La primera es una estructura piramidal con un ancho de alrededor de 43 metros y una punta roma. Micol sugirió también que su tamaño podría ser hasta tres veces mayor que la de Keops, la pirámide más grande conocida. Detrás de dicha estructura se encuentran tres montículos que forman una especie de cola. La segunda contiene cuatro montículos, dos de los cuales miden de ancho entre 76 y 30 metros, aseguró Micol.


Tras sus revelaciones Medhat Kamal El-Kady, exembajador de Omán, y su esposa Haidy Farouk Abdel-Hamid, excanciller egipcia, contactaron con Micol asegurando contar con "importantes referencias históricas para ambas ruinas".  Y es que la pareja egipcia contaba con una serie de documentos y mapas antiguos que respaldaban su teoría.

En total presentaron 34 planos y 12 documentos escritos por científicos y oficiales, documentos que la cadena Discovery News mostró en un reportaje. Uno de los mapas fue realizado por un ingeniero de Napoleón Bonaparte.

"Se trataría de las mayores pirámides conocidas por la humanidad”, afirmó la pareja.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Se deben explotar los recursos energéticos del Ártico?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias