El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Descubrimiento histórico: Hallan un mural pintado por Leonardo da Vinci

Publicado:
Restauradores italianos han descubierto un mural pintado por Leonardo da Vinci que se ocultaba bajo varias capas de pintura en un castillo de Milán.
Descubrimiento histórico: Hallan un mural pintado por Leonardo da Vinci
Se trata de un mural pintado en la Sala delle Asse del castillo Sforzesco, donde durante los últimos dos años se habían venido realizando trabajos de restauración. Tras penetrar en hasta 17 capas de pintura, los expertos han encontrado las raíces de un árbol gigante que cubren unas piedras, informa 'Il Giorno'. Se puede ver el video sobre esta obra aquí.

Se cree que Da Vinci realizó su trabajo cuando era el artista de la corte del duque de Milán, Ludovico il Moro, aproximadamente de abril a septiembre de 1498.

No se sabe si el pintor renacentista terminó su obra, ya que Milán fue conquistada por los franceses, que irrumpieron en el castillo y lo utilizaron como cuartel.

El castillo Sforzesco fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, pero las pinturas sobrevivieron porque estaban protegidas con sacos de arena.

Este mural no es el único hallazgo reciente del legado del genio. Hace un mes se encontró una pintura desconocida de Da Vinci en un banco de Suiza. Se trata de un retrato de la marquesa Isabel de Este, que aparece representada como Santa Catalina de Alejandría, con la cabeza tocada con una corona y una rama de palma en la mano a modo de cetro.

Los especialistas en arte suponían la existencia de este retrato, pero la hipótesis no ha sido confirmada hasta ahora. La pieza pertenece a una familia suiza y data del año 1499.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7