El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Una foto de Benedicto XVI con maquillaje genera grandes críticas en Italia

Publicado:
Un volante publicitario en el que aparece una imagen del papa emérito Benedicto XVI con maquillaje para promocionar un festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión ha levantado numerosas críticas.
Una foto de Benedicto XVI con maquillaje genera grandes críticas en Italia
La muestra cinematográfica, organizada en la Universidad Estatal de Milán por una asociación de estudiantes, usó una foto retocada de Benedicto XVI, según publicó el diario italiano 'Corriere della Sera' en su edición digital.

En la imagen se puede apreciar el rostro de Joseph Ratzinger con los ojos pintados con sombra verde, las cejas perfiladas, colorete y pintalabios, de forma muy llamativa, a través de un retoque por ordenador.

 
 
La octavilla ha sido criticada desde las páginas del diario conservador 'Il Giornale', propiedad de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que considera la iniciativa "blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica". El consejero de Forza Italia en el Ayuntamiento de Milán, Matteo Forte, en declaraciones recogidas por 'Corriere della Sera' destaca que se trata de "un menosprecio a la autoridad religiosa".

La respuesta de los organizadores no se ha hecho esperar y han afirmado que "el verdadero problema no es la provocación sino la homofobia".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7