s

Resuelven el enigma de la estatua egipcia que giraba sola

Publicado: 20 nov 2013 | 4:28 GMT Última actualización: 20 nov 2013 | 4:29 GMT

El misterio de una estatua egipcia de 3.800 años de antigüedad grabada girando en su caja de cristal ha sido resuelto con la ayuda de la nueva serie 'Mistery Map' de la cadena británica ITV.

La reliquia Neb Senu atrajo la atención mundial después de que se hiciera una grabación en time lapse que la mostraba girando misteriosamente en una exhibición en el Museo de Manchester. Se ofrecieron varias teorías para explicar el fenómeno, incluyendo que la estatua, dedicada al dios egipcio Osiris (dios de los muertos) y encontrada en la tumba de una momia, estaba maldecida.
 


El experto en acústica Steve Gosling ha resuelto este misterio tras realizar un seguimiento de los movimientos de la figura durante 24 horas a través de unos sensores que colocó debajo del mueble que exhibía la obra. Los resultados de su investigación aparecieron en una serie en la cadena ITV. Descubrió que la estatua giraba cuando las vibraciones en el ambiente alcanzaban su punto máximo.

"La vibración detectada es una combinación de diferentes fuentes como autobuses que están en el exterior o las pisadas de los peatones en la calle abarrotada de gente", explicó Gosling. Reveló que la estatua tenía una base convexa, por lo que es más susceptible a las vibraciones que otras estatuas en la misma vitrina.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias