El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Google rinde un original homenaje al Pac-Man

Publicado:
El Pac-Man (conocido como Comecocos en España) se presentó en el mercado estadounidense en 1980, un año después de hacer lo propio en Japón, su país de origen. Desde entonces, el videojuego se ha convertido, sin duda, en uno de los más populares de la historia, con infinidad de versiones y copias
Google rinde un original homenaje al Pac-Man

El Pac-Man (conocido como Comecocos en España) se presentó en el mercado estadounidense en 1980, un año después de hacer lo propio en Japón, su país de origen. Desde entonces, el videojuego se ha convertido, sin duda, en uno de los más populares de la historia, con infinidad de versiones y copias, muchas de las cuales todavía se siguen jugando hoy en día. El Pac-Man revolucionó en su momento el sector de los videojuegos, introduciendo elementos muy novedosos con respecto a los 'arcades' que habían aparecido hasta entonces (y que consistían, básicamente, en destruir marcianos o meteoritos) y ampliando el mercado más allá del segmento infantil masculino.

Con motivo de la curiosa efeméride, Google, siempre atento a la celebración tanto de los más peculiares acontecimientos (como en este caso), como de aquellos de repercusión masiva (como las olimpiadas o el aniversario de la llegada del hombre a la Luna), ha creado un original homenaje.

Además de variar su logo, como es habitual en el recuerdo de este tipo de aniversarios por parte del buscador, ofrece el primer ‘doodle’ (como se conoce a la personalización del logo) interactivo. Los usuarios de Google podrán disfrutar de unas partidas de Pac-Man durante las próximas 48 horas, recorriendo el tradicional laberinto, pero esta vez con forma del logotipo de Google.

Para rematar el homenaje al mítico juego, Google ha decidido reproducir los mismos sonidos e incluso los mismos fallos que tenía el juego original, informa EFE. Para poder jugar a unas partidas de esta recreación del juego original, incluyendo sus 255 niveles, sólo habrá que hacer click con el ratón en una barra que aparece al lado de la de “Buscar” y en la que puede leerse “Insert Coin” (“inserte moneda”), recreando la frase que aparecía también en las pantallas de las máquinas recreativas clásicas. El videojuego también se activa automáticamente esperando 10 segundos.

Quizás no sea casual que este homenaje se ponga en funcionamiento desde la tarde del viernes y durante el sábado. Quizás hacerlo en dos días laborables fuera del fin de semana, podría ocasionar importantes pérdidas para las empresas que trabajen con ordenadores. A pesar de sus recién cumplidos 30 años, el Pac-Man parece no haber perdido ni un ápice de su poder adictivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7