El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Autor de libro sobre el famoso Asesino del Zodíaco asegura que el criminal es su padre

Publicado:
El autor de un explosivo libro recientemente publicado alega que su padre es el tristemente célebre asesino en serie conocido como el 'Asesino del Zodíaco', y cuya identidad era uno de los misterios más famosos, hasta ahora, en la historia de EE.UU.
Autor de libro sobre el famoso Asesino del Zodíaco asegura que el criminal es su padre
Gary L. Stewart, autor del libro 'El animal más peligroso de todos', lanzado esta semana, asegura que sus investigaciones para resolver el caso del Asesino del Zodíaco le condujeron hasta su padre biológico, según informa el diario 'The Guardian'.

Entre diciembre de 1968 y octubre de 1969, este criminal acechó a sus víctimas en California, EE.UU. Según sus propias cartas enviadas a periódicos durante ese tiempo, confesó haber matado a 37 personas, a pesar de que solo 7 víctimas han sido confirmadas.

Sin embargo, todo este tiempo nadie ha sabido quién era la persona tras los crímenes.

La editorial HarperCollins mantuvo en secreto durante los últimos meses los detalles de 'El animal más peligroso de todos', hasta que fue publicado este martes. En él Stewart afirma tener evidencias irrefutables de que su padre es el Asesino del Zodíaco.

Según la editorial, el padre de Stewart tenía un historial criminal en San Francisco, además de parecerse mucho a los retratos policiales del asesino. Esto, junto con supuestas evidencias forenses encontradas, les lleva a asegurar que el misterio está resuelto.

El autor del libro, que fue dado en adopción cuando era un bebé, señala que comenzó una larga investigación después de que su madre biológica, Judith Gilford, contactara con él en el año 2002.

Su madre le había contado "una historia terrible", acerca de que cómo "ella teniendo solo 14 años se escapó con un hombre de 27 años de edad, llamado Earl Van Best. Dio a luz a su hijo en 1963, pero lo abandonaron porque eran fugitivos de la ley".

Ese mismo año Best, el padre biológico de Stewart, fue detenido bajo acusaciones de violar a una menor y de cometer fraude, por lo que lo recluyeron en una prisión de máxima seguridad para criminales con enfermedades mentales.

El autor de la obra asegura que su padre biológico salió en libertad en 1965 y su primer asesinato ocurrió en diciembre de 1968. Señala también que Gilford cortó todos los lazos con Best después de su detención, y según Stewart, las víctimas del Asesino del Zodíaco tienen parecido físico con su madre biológica, y el motivo que lo llevó a cometer los homicidios sería la "venganza".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7