El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Completan el 'rompecabezas' de un antiguo barco de guerra griego en el sur de Rusia

Publicado:
Un grupo de arqueólogos rusos ha hallado en la bahía de Tamán, sur de Rusia, un espolón que perteneció a un barco de guerra griego que data del año 63 antes de Cristo.
Completan el 'rompecabezas' de un antiguo barco de guerra griego en el sur de Rusia
El espolón, de un metro de largo, es de metal y tiene incrustada una marca que hace referencia a Mitrídates VI, rey del antiguo Ponto (291 a. C.- 63 a. C.), territorio situado en las riberas del mar Negro, informa 'Gazeta'.

Según los investigadores, la pieza arqueológica se encontraba cerca de los restos de un antiguo barco griego descubierto en esa zona durante una expedición submarina en 2012.

Anteriormente se suponía que los restos de la embarcación pertenecían a un barco mercante bizantino. Sin embargo, tras el hallazgo del espolón los arqueólogos aseguran que se trataba de un birreme, nave de guerra de dos hileras de remeros a cada costado del barco.

"Este hallazgo confirma las teorías acerca de que en la antigua Fanagoria, la mayor colonia griega en la península de Tamán, tuvo lugar una gran insurrección contra Mitrídates VI, algo que hasta ahora no se podía corroborar", señalaron los expertos.

El birreme, de 16 metros de largo por 3,5 metros de ancho, formaba parte de la flota del rey Mitrídates VI y habría sido incendiado por los insurgentes durante el asalto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7