El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Hallan en Reino Unido dos esqueletos tomados de la mano durante 700 años

Publicado:
Dos esqueletos con los brazos entrelazados fueron encontrados en una capilla remota de Hallaton, un pueblo del Reino Unido. La pareja fue enterrada hace 700 años, según arqueólogos de la Universidad de Leicester.
Hallan en Reino Unido dos esqueletos tomados de la mano durante 700 años
Los esqueletos fueron encontrados en la capilla de Saint Morrell, que podría haber sido utilizada como lugar de peregrinación en el pueblo de Hallaton, en Leicestershire (centro de Inglaterra), durante el siglo XIV, informa 'The Daily Mail'.
 
"En Leicester hemos encontrado varios esqueletos de personas que fueron enterradas en pareja", dijo Vicky Score, un arqueólogo de la Universidad de Leicester. "Lo extraño es el lugar en el que fueron sepultados. En Hallaton hay una iglesia ¿por qué, entonces, los enterraron en una capilla lejana? Tal vez era un lugar especial", analizó.
Lo extraño es el lugar en el que fueron sepultados

Los arqueólogos suponen que la posible razón por la cual la pareja fue enterrada en ese emplazamiento es que el área pudo haber sido utilizada como cementerio alternativo para aquellos a los que no se les permitía la sepultura en la iglesia parroquial, ya fuera por su condición de criminales, enfermos o extranjeros.
 
Ambos esqueletos son de edad similar, pero falta un análisis más profundo para identificar cuántos años tenía cada uno al morir. Además de la pareja, otras nueve osamentas fueron halladas en el sitio. Los investigadores también encontraron en el lugar una placa con la inscripción 'Morrell', algo que puede confirmar la hipótesis de que la capilla era un lugar de peregrinación.
 
Durante las excavaciones también se encontraron las paredes y suelos de mosaico de la capilla de Saint Morrell, así como fragmentos de mampostería de piedra, azulejos y ventanas de plomo y una serie de monedas de plata que datan entre los siglos XI y XV. La primera mención de la capilla de Hallaton aparece en un testamento de 1532. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7