El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Desvelan el secreto de una gran tumba de la época de Alejandro Magno hallada en Grecia

Publicado:
Los arqueólogos podrían haber descubierto los restos de la madre de Alejandro Magno, Olimpia, o los de su esposa, Roxana, en una tumba hallada en agosto en el noreste de Grecia que hasta ahora no se sabía a quién pertenecía.
Desvelan el secreto de una gran tumba de la época de Alejandro Magno hallada en Grecia
El escritor, físico y experto en radiación británico Andrew Chugg comentó las excavaciones que los arqueólogos griegos realizan en el yacimiento de Anfípolis, cerca de la ciudad de Serres (noreste de Grecia), en la tumba antigua más grande jamás descubierta en el país. 

 

Chugg, que no participa en estas excavaciones, recuerda que tanto Olimpia como Roxana fueron asesinadas en la antigua ciudad de Anfípolis en el último cuarto de siglo IV antes de Cristo, precisamente la época en la que se cree fue erigida la tumba, informa 'The Greek Reporter'.

Algunos científicos indican que la presencia en la tumba de las figuras femeninas conocidas como 'cariátides' indica que fue construida para albergar los restos funerarios una mujer.

 

Otro elemento que permite pensar que la sepultura pertenecía a una mujer son las esfinges que custodian la tumba. Estas esfinges están decoradas de una manera similar a las encontradas en los sepulcros de dos reinas de Macedonia, una de ellas una de las abuelas de Alejandro Magno. 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7