El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Arqueólogos rusos descubren pinturas rupestres de 5.000 años

Publicado:
Arqueólogos rusos han descubierto unas pinturas rupestres pertenecientes al tercer milenio antes de Cristo. El hallazgo ha sido realizado cerca de la ciudad de Kislovodsk, en la región de Stávropol, en el Cáucaso Norte.
"Hace unos días encontramos cinco pinturas, fragmentos bastante grandes, en el desfiladero de Jasaut", dijo el martes pasado el arqueólogo Andréi Belinski citado por la agencia de noticias Interfax.

"Se trata de un gran descubrimiento porque nadie las había visto antes, nadie las ha publicado", dijo Belinski, director de la filial en la región de Stávropol de la empresa estatal Nasledia ('patrimonio').

El arqueólogo agregó que las pinturas descubiertas cerca de la ciudad de Kislovodsk se hicieron con pintura ocre y se remontan a la Edad de Bronce, al tercer milenio antes de Cristo.

Uno de los fragmentos representa una escena de caza, concretamente el momento en el que los cazadores disparan flechas con sus arcos. Según los científicos, esta acción era un símbolo en el sistema de representación del mundo de ultratumba en la antigüedad.

Elaboradas como composiciones complejas e historias que servían de enlace con los poderes superiores, estas imágenes podrían haber sido utilizadas en rituales antiguos, precisan los arqueólogos.

El ocre, un mineral terroso de color amarillo, era muy apreciado por sus cualidades duraderas y muchas obras rupestres descubiertas en todo el mundo se pintaron con tintes a base de este mineral. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7