El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Reino Unido: Resuelven el misterio de un antiguo esqueleto con una rara daga

Publicado:
Un grupo de expertos británicos ha revelado que un esqueleto de la Edad del Bronce enterrado con uno de los primeros puñales de bronce del Reino Unido fue un importante jefe guerrero que se desangró hasta morir en combate hace más de 4.000 años.
Reino Unido: Resuelven el misterio de un antiguo esqueleto con una rara daga

El esqueleto del conocido como 'hombre de Racton', con sus más de 4.000 años, fue desenterrado en la aldea de Racton en el condado de West Sussex en 1989. Su historia intrigó durante mucho tiempo a los historiadores porque el esqueleto fue encontrado con una daga extremadamente rara y valiosa, informa 'Daily Mail'.

Pero ahora los especialistas británicos han conseguido revelar el misterio. Según el arqueólogo James Kenny, el 'hombre de Racton' tenía al menos 45 años de edad en el momento de su muerte, y fue un "gran hombre" merced a sus 182 centímetros de altura. "Era un hombre de muy alto estatus enterrado con una daga extremadamente rara y casi seguro fue un jefe guerrero", explica el investigador.

Stuart Kenny, especialista en la Edad del Bronce, precisó que la daga tenía una rara empuñadura plagada de remaches y que debió de brillar como el oro. "Esta daga es de bronce, por lo que este artículo debió de ser increíblemente raro en ese momento. Su color y borde duro afilado la distinguieron de los objetos de cobre más comunes", señala Kenny. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7