El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Fotos: Hallan una dama noble del siglo XVII enterrada con el corazón de su marido

Publicado:
Los restos de una mujer del siglo XVII han sido hallados en un ataúd en perfecto estado de conservación. En su sarcófago también ha sido encontrado un corazón humano, que tras la investigación fue identificado como el corazón de su difunto marido.
Fotos: Hallan una dama noble del siglo XVII enterrada con el corazón de su marido

Los restos de la mujer de 1,45 metros que fueron descubiertos en marzo 2014 en la Capilla de San José, en Rennes, noroeste de Francia, se corresponden, probablemente, con los de Louise de Quengo, una viuda de la alta nobleza que murió en 1656 a la edad de 60 años. El corazón de su marido, Perrien Toussaint, fue encontrado también en el sarcófago, informaron los arqueólogos.

Sepa más:¿Quién las hizo?: Hallan herramientas de piedra mucho más antiguas que los primeros humanos

Tras el hallazgo el cuerpo fue sometido a dos escáneres y una autopsia. Toda la ropa que llevaba la dama también se ha conservado en perfecto estado gracias al ataúd de plomo que albergaba el cuerpo.

Pour en savoir plus sur Louise de Quengo : Le reportage vidéo //bit.ly/1G2jvhs et l'article : //bit.ly/1KKjnGk

Posted by Inrap on 2 Июнь 2015 г.

La viuda, que probablemente decidió terminar sus días en el convento, llevaba una vestimenta modesta: una capa, un hábito, una camisa de lino, en los pies unas chinelas con suela de corcho y unos pantalones de lana.

[Actualité] Du nouveau du côté du couvent des Jacobins, à Rennes : L’exceptionnelle sépulture de Louise de Quengo, dame...

Posted by Inrap on 2 Июнь 2015 г.

Asimismo, han sido encontrados otros cuatro ataúdes de plomo de la misma época que solo contenían esqueletos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7