El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La NASA elige las siete películas más absurdas de ficción científica

Publicado:
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó la lista de las siete películas de ciencia ficción más absurdas según las teorías científicas, informa The Sunday Times.
La NASA elige las siete películas más absurdas de ficción científica

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó la lista de las siete películas de ciencia ficción más absurdas según las teorías científicas, informa The Sunday Times.

El primer lugar de la lista está ocupado por la cinta de catástrofes ‘2012’ (2009) de Roland Emmerich. El filme narra la realización de los pronósticos del calendario maya que anunciaron el fin del mundo para el año 2012. La destrucción del planeta y los intentos de los científicos de salvar la Tierra presentadas en la cinta con el uso de los más avanzados efectos especiales, han parecido muy absurdas a los especialistas de la NASA.

La segunda posición fue para el filme de catástrofes ‘El Núcleo’ (2003). La historia sobre un equipo que viaja al centro de la Tierra para iniciar una serie de explosiones nucleares para restablecer la rotación del núcleo de la Tierra tampoco tiene nada que ver con ninguna teoría científica.

En tercer lugar está la taquillera ‘Armageddon’ (1998) protagonizada por Bruce Willis y Ben Affleck. El filme trata de un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas enviados por la NASA a un enorme asteroide que amenaza la Tierra, para taladrar su superficie y destruirlo con una bomba. Cabe mencionar que previamente los autores del filme habían consultado a los expertos de la NASA, pero pronto sus consejos dejaron de satisfacer a los cineastas y finalizaron el proyecto sin la participación de los especialistas.

Otras cintas de la lista son ‘Volcán’ (1997), sobre la destrucción de Los Ángeles por la erupción de un volcán; y ‘Chain Reaction’ (1996), sobre la invención de una tecnología para salvar la Tierra de la crisis ecológica. Además, incluyeron los filmes ‘El Sexto Día’ (2000) sobre los problemas de la clonación, y ‘What the #$*! Do We (K)now!?’ que narra las aventuras de una fotógrafa en un mundo de física cuántica.

Al mismo tiempo, la NASA destacó algunas películas en las que varias teorías científicas se muestran sin graves errores y cerca de la realidad. Entre dichos filmes figuran la clásica cinta futurista ‘Metrópolis’ (1927), la taquillera de Steven Spielberg ‘Parque jurásico’ (1993) y ‘Gattaca’ (1997) sobre el control genético del futuro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7