El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

'Qué piensan los hombres más allá del sexo', un libro en blanco convertido en superventas

Publicado:
El británico Sheridan Simove últimamente se ha convertido en la envidia de todos los escritores, ya que su libro de 200 páginas en blanco titulado 'Qué piensan los hombres más allá del sexo', se ha convertido en un 'best seller'. Parece que libro que lleva la palabra ´sexo´ en la portada será muy

El británico Sheridan Simove últimamente se ha convertido en la envidia de todos los escritores, ya que su libro de 200 páginas en blanco titulado 'Qué piensan los hombres más allá del sexo', se ha convertido en un 'best seller'. Parece que libro que lleva la palabra ´sexo´ en la portada será muy exitoso y esta obra lo confirma: ha superado en ventas al legendario ´Harry Potter y la orden del Fénix' y al destacado ´Código DaVinci´.

El 'escritor' de 39 años de edad logró dar 'respuesta' a la antigua pregunta que remuerde a todos, aunque generalmente quienes se lo plantean son las mujeres: ¿Qué piensan los hombres más allá del sexo? Al parecer las páginas en blanco simbolizan que además de en sexo los hombres, no piensan en nada más.

Han pasado menos de tres meses desde que Simove tuvo la idea en el dormitorio de su piso londinense, y ahora su libro se vende como rosquillas en el Reino Unido, Australia, China, Canadá, Grecia, Croacia y Serbia, entre otros países.  

"Cuando concibes una idea nunca sabes cómo saldrán las cosas. Es como un hijo, lo nutres, lo cuidas, procuras que vaya bien vestido, pero cuando sale al mundo no sabes cómo se relacionará con la gente. Y si cada vez que lanzo un producto supiera cómo va a funcionar, la cosa no sería ni la mitad de emocionante", dijo a la agencia EFE el artífice de la idea durante su visita de la Feria del Libro de Madrid.

Según el excéntrico autor, el humor es su característica principal. "Lo interesante del humor es que bajo él subyacen grandes verdades, y por eso a la gente le hace gracia que alguien diga una cosa obvia en voz alta. Es como cuando, en el cuento "El traje nuevo del emperador", el niño es el único que se atreve a decir que el emperador va desnudo", expresa.  

Además en el actual contexto de crisis mundial, Sheridan cree que el humor, esa característica exclusiva de los humanos, es crucial, "porque si no podemos mirarnos a nosotros mismos y reírnos al identificar lo absurdo, entonces no podemos cambiar".

Sheridan, licenciado en psicología se define a sí mismo como "el hombre de las ideas" y no piensa en acabar con este 'trabajo'. El próximo proyecto de este creador será otro tomo en blanco titulado 'Razones para confiar en los políticos'. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7