El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Oprah Winfrey y James Earl Jones serán galardonados con el Oscar honorífico

Publicado:
La Academia Americana de las Artes y Ciencias Cinematográficas ya decidieron a quién van a otorgar en noviembre los premios Oscar honorarios.
Oprah Winfrey y James Earl Jones serán galardonados con el Oscar honorífico

La Academia Americana de las Artes y Ciencias Cinematográficas ya decidieron a quién van a otorgar en noviembre los premios Oscar honorarios.

La actriz y presentadora de televisión Oprah Winfrey recibirá el premio Jean Hersholt por su acción humanitaria, mientras el actor James Earl Jones, más conocido como la voz de Darth Vader en 'La guerra de las galaxias', recibirá el Oscar honorario por su dilatada trayectoria profesional.

"Desde que fue nominada al Oscar por su debut en el cine en 'The Purple Color', la actriz, presentadora de televisión y productora Oprah Winfrey se impuso como una de las personalidades más influyentes de la industria del entretenimiento y de la filantropía", dijo en un comunicado la portavoz de la Academia.

Además, en la lista de destinatarios del premio figura el famoso artista de maquillaje Dick Smith, que recibirá el Oscar honorífico por su trayectoria profesional. Se hizo famoso por películas como 'El Padrino', 'Taxi Driver' y 'El Exorcista'. Cabe señalar que Smith destacó como maestro de muchos de los artistas de maquillaje más sobresalientes de nuestros días.

Hace dos años se tomó la decisión de que los Oscar honorarios se otorgaran aparte de la ceremonia de celebración de la gala de los Oscar. Así, este año los premios honorarios por la contribución al cine se concederán por tercera vez durante la cena de gala en otoño, prevista para el 12 de noviembre.

El año pasado los galardones de los Oscar honorarios fueron el director de cine francés Jean-Luc Godard, el actor de Hollywood Eli Wallach, el historiador de cine Kevin Brownlee y otro eminente director de cine, Francis Ford Coppola.

En cuanto a la ceremonia principal de la entrega de los Oscar, este año se vuelven a modificar algunas reglas: para la mejor película podrán luchar de cinco a diez filmes, y al mismo tiempo la cantidad exacta se determinará de nuevo cada edición, según los resultados de la votación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7