El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Subastan una carta manuscrita de Napoleón en inglés

Publicado:
"It is two o'clock after midnight, I have enow sleep...", así empezaba Napoleón su manuscrito vendido este domingo en la casa de subastas Osenat en una puja reñida. El extraño lote lo compró el Museo de Letras y Manuscritos de París por 325.000 euros.
Subastan una carta manuscrita de Napoleón en inglés
El texto escrito a mano por Napoleón data del 9 de marzo de 1816 y fue enviada a su profesor de inglés para su posterior revisión en 1816. La hoja lleva estampado el lacre con el águila imperial.
Este lote se considera único porque el mismo emperador de los franceses era considerado un anglófobo, y calificaba a Inglaterra como "la tierra de los comerciantes". Sin embargo, según los expertos, el análisis de los textos de Napoleón muestra que empezó a estudiar intensivamente el idioma de los 'enemigos'.

Según la casa de subastas Osenat, este es uno de los tres manuscritos de Napoléon que ha llegado hasta nuestro tiempo. Para adquirir este lote se desencadenó una verdadera batalla entre los compradores. Su precio inicial fue estimado entre 60.000 y 80.000 euros.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7