El Palacio Facetado del Kremlin descubre su verdadero rostro
A base de fotografías y pinturas han sido restaurados el parqué (si antes estaba compuesto en paneles, ahora consta de 16 tipos de madera) y las alfombras.
Para la recuperación de la tela de los muebles, que no se restauraba desde el siglo XIX, se recurrió a especialistas del Reino Unido.
Además, los trabajadores han fortalecido los cimientos y las paredes, reemplazaron el techo y las arañas e hicieron un drenaje. En el edificio se han instalado dispositivos que ayudan a mantener el microclima deseado.
El Palacio de las Facetas o Facetado es un edificio del Kremlin de Moscú que solía ser el principal salón de banquetes de los zares moscovitas. Levantado en 1487, es uno de los edificios más antiguos de Moscú. Iván III contrató a dos arquitectos especializados en el estilo del Renacimiento italiano, Marco Ruffo y Pietro Solario, para que construyeran un palacio de piedra después de que una serie de incendios arrasara la mayoría de los edificios del Kremlin, hechos de madera. En 1668 la cámara fue pintada por Simón Ushakov.