s

Imágenes: cuerpos desnudos interpretan una obra de Wagner

Publicado: 25 jun 2012 | 6:30 GMT Última actualización: 25 jun 2012 | 6:41 GMT

Un total de 1.700 alemanes, cubiertos únicamente con pintura corporal de color oro o rojo, participaron en una sesión de fotos del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick con motivo de la inauguración del Festival de Ópera de Múnich.

De este modo, el fotógrafo, conocido por sus sesiones en lugares públicos con modelos desnudos, trató de interpretar la tetralogía de Richard Wagner El anillo del Nibelungo, que cuenta las luchas entre dioses, héroes y criaturas mitológicas en torno a un anillo mágico que otorga la dominación sobre el mundo entero. 

Poco antes del amanecer y a una temperatura de apenas 13 grados, en la famosa avenida de Ludwigstras, centenares de voluntarios empezaron a escenificar el movimiento de una llama en alusión al emblemático “hogar del nibelungo" wagneriano. 

La plaza Odeonplatz albergó por su parte a las fauces de un dragón, mientras que la de Max-Joseph fue el punto de encuentro para representar el objeto principal de la famosa ópera, el anillo. La sala real del Teatro Nacional acogió a una montaña formada por cuerpos dorados en representación de la riqueza.

"Espero que la gente vea estas obras y entienda que hoy el cuerpo está superando la dura censura a la que estaba sometido", explicó el fotógrafo Tunick.

A Wagner le llevó 26 años escribir ese proyecto de extraordinaria escala. Para llevar a cabo el suyo, Tunick sólo ha necesitado una mañana. El artista estadounidense lleva ya 20 años retratando a masas de gente desnuda.

  11
 AFP/ Tobias Hase/ Una multitud de personas desnudas escuchan las instrucciones de Tunick en la Ópera de Múnich

11
 AFP/ Tobias Hase

11
AFP/ Tobias Hase
 
 
 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias