s

'El libro que no puede esperar': Un libro que 'se queda en blanco'

Publicado: 9 jul 2012 | 9:07 GMT Última actualización: 9 jul 2012 | 10:12 GMT

Para que los libros no tengan que esperar para ser leídos, la editorial independiente argentina Eterna Cadencia ha lanzado un original proyecto denominado ‘El libro que no puede esperar’. El texto desaparece a los 60 días de ser abierto.

Los libros están sellados pero cuando el futuro lector quita el envoltorio y las hojas entran en contacto con el aire, la tinta comienza a desaparecer. En ese momento empieza la cuenta atrás y el lector tiene solo sesenta días para leer la obra antes de que las hojas se queden en blanco.

La editorial emprendió este proyecto para ayudar a nuevos y jóvenes autores, para los cuales es bastante difícil abrirse camino en el mundo literario y encontrar lectores. Sin embargo, el libro ya ha sido todo un éxito y Eterna Cadencia planifica lanzar una nueva tirada con nuevos escritores.

Además los lectores están fascinados con la idea, dado que la fecha de caducidad de un libro los obliga a leer más rápido y a no dejar la lectura para otro momento más favorable. La única desventaja es que con las letras desaparece también la posibilidad de volver a disfrutarlo.

¿Usted lee libros?

-Sí, es mi pasatiempo favorito.
-No, prefiero pasar el tiempo en Internet.
-Leer es mi mejor somnífero.
-No tengo tiempo para eso.
-Leer no está de moda.

Comentarios


  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Podrá la sociedad con su protesta mundial contra Monsanto vencer a los GMO?

sepa más »
No, porque las compañías biotecnológicas son protegidas por los gobiernos
Sí, el grito contra Monsanto se ha propagado por todo el mundo
No, se quedará en el aire como las protestas sociales 'Occupy' por falta de acción
Al menos se logrará etiquetar todos los productos modificados genéticamente
 

Lea también

Últimas noticias