El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Hallan en Turquía la estatua majestuosa del rey antiguo

Publicado:
Una expedición de arqueólogos internacionales dirigida por el profesor Timothy Harrison, de la Universidad de Toronto, ha descubierto a un rey hitita de metro y medio de altura tres mil años después de su muerte. Esta escultura, casi intacta por el paso del tiempo, fue encontrada en una provincia en el este de Turquía.
Los científicos suponen que el majestuoso monumento representa a Sappilulima I, un rey que gobernó desde el año 1375 a. C. en el poderoso imperio de Anatolia, que ocupaba un vasto territorio que abarca la actual Turquía Siria.
Los expertos destacan la elegancia del diseño de la figura que impresiona por su solidez y dicen que fue hecha por un escultor-albañil. Tiene el pelo rizado y los ojos muy abiertos, cuyas pupilas están hechas de basalto negro y resaltan en las córneas blancas, también hechas de piedra sólida.


 
Foto: Jennifer Jackson
  La escultura del rey hitita, que pesa una tonelada y media, sostiene en una mano una espiga y en la otra una lanza. Los atributos simbolizan el carácter conquistador del monarca y el trabajo por la paz de sus súbditos.
El ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Ertuğrul Günay, expresó en un comunicado que el importante hallazgo estará expuesto durante un año en el Museo de Hatay y será estudiado minuciosamente. "Este es un raro ejemplo de las civilizaciones que existieron en nuestra Anatolia", reiteró el ministro.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7