El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El 'Conejo Blanco' detrás de James Bond

Publicado:
Forest 'Tommy' Yeo-Thomas, el espía detrás del nombre en clave 'White Rabbit' ('Conejo Blanco') y uno de los mejores agentes británicos de la Segunda Guerra Mundial, ha sido identificado como el prototipo en el que se basa James Bond.
El 'Conejo Blanco' detrás de James Bond
Igual que el protagonista de la serie de Ian Fleming, el apuesto agente se rodeaba de mujeres, acababa con sus enemigos sin piedad, y salía sano y salvo de las aventuras más peligrosas.

Yeo-Thomas, que era conocido por el nombre en clave de 'Conejo Blanco', se lanzó en paracaídas sobre la Francia ocupada tres veces antes de ser capturado y torturado por la Gestapo. Fue llevado al campo de concentración de Buchenwald, pero logró escapar y alcanzar a los aliados.

Su relación con James Bond se reveló en un documento descubierto en el Archivo Nacional, en Londres, por la historiadora Sophie Jackson durante su investigación que se cristalizó en la obra 'Churchill’s White Rabbit: The True Story of a Real-Life James Bond' ('El Conejo Blanco de Churchill: La verdadera historia de un James Bond real'), una nueva biografía sobre Forest 'Tommy' Yeo-Thomas.
  En un archivo de documentos recientemente desclasificados, la investigadora encontró una nota datada en mayo de 1945 en la que Fleming, quien también trabajó en la inteligencia durante la guerra, cuestiona a sus colegas sobre el agente y su fuga exitosa de los nazis.
 
“Hay paralelismos significativos entre Yeo-Thomas y Bond, y en su vida personal sus relaciones con las mujeres y las actitudes hacia las mujeres, y la forma en que Yeo-Thomas actuó como un agente secreto”, contó la historiadora, citada por The Daily Telegraph.
 
Una de las experiencias más impresionantes del agente fue en manos de la Gestapo. Fue recreada en un episodio de la primera novela de Bond, 'Casino Royale' -, así como la película reciente del mismo nombre, en el que Bond es torturado usando las mismas técnicas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7