El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Prometen revelar los resultados del 'examen de paternidad' de la otra 'Mona Lisa'

Publicado:
El cuadro más famoso de Leonardo Da Vinci, 'La Gioconda', también conocido como 'La Mona Lisa', tiene su 'doble', afirman los expertos que inaugurarán su descubrimiento después de dos días, informó este martes la prensa británica.

Los expertos de la Fundación Mona Lisa manifestaron que lograron descubrir la ‘primera versión’ de 'La Mona Lisa', el retrato de Lisa Gherardini del Giocondo (1479-1542), la cara más conocida de la pintura mundial y el cuadro más caro de todos los que existen en el mundo.

¿El descubrimiento que hace época?

La Fundación La Mona Lisa, el organismo sin fines de lucro, responsable de la apertura e investigación de la identidad del cuadro presentarán el próximo jueves pruebas científicas de que la obra conocida como 'La Mona Lisa de Isleworth', pertenece a Leonardo.

Anatoli Kárpov, el ex campeón mundial de ajedrez y uno de los mejores ajedrecistas en la historia, quien entra en esta fundación, presentará en Ginebra la identidad de 'La Gioconda'.

Según la opinión de los partidarios de la autenticidad de esta pintura, 'La Mona Lisa de Isleworth' es la primera versión del famoso cuadro del genial artista italiano del Renacimiento.

'Gioconda' número dos, 16 años más joven

Se trata de un óleo de 77 por 53 centímetros, elaborado con la técnica de esfumado, muy utilizada por Da Vinci, quien la retocó varias veces hasta finalizarla. Según expertos, 'La Mona Lisa de Isleworth' es una obra pictórica del italiano renacentista, pintada entre 1503 y 1506.

El consorcio con sede en Suiza, que posee la pintura, fue apoyado en sus afirmaciones por el profesor Alessandro Vezzosi, director del museo de Leonardo Da Vinci en la patria chica del genio italiano, la ciudad de Vinci, y el profesor Carlo Pedretti, del Centro Armand Hammer para Estudios de Leonardo Da Vinci (California, EE.UU.).

La fundación asegura que éste fue el primer intento de Leonardo Da Vinci que él completó más de una década antes de la famosa pintura acabada en 1619, que ahora se exhibe en el Museo del Louvre en París.

El 27 de septiembre, los expertos presentarán "la evidencia histórica, comparativa y científica" que demostrará de una vez por todas que la pintura es de Da Vinci.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7