El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Irán filmará su propia versión de la película estadounidense 'Argo'

Publicado:
Irán se ha comprometido a crear una película, que ofrezca su propia versión sobre la operación secreta de la CIA en Teherán, que el cineasta estadounidense Ben Affleck narra en ‘Argo’, nominada a siete premios Oscar.
Irán filmará su propia versión de la película estadounidense 'Argo'
“'Joint Command' será nuestra respuesta a la anti iraní 'Argo'”, dijo el cineasta iraní Ataollah Salmanian.

La película cuenta una historia ocurrida en noviembre de 1979, cuando un grupo de estudiantes islamistas irrumpió en la Embajada de EE.UU. en Irán y tomó como rehenes a 52 estadounidenses durante 444 días. Aquello tensó las relaciones entre ambos países hasta el día de hoy.

Affleck retrocede en 'Argo' a los convulsos primeros meses de la Revolución iraní que derrocó al sha, apoyado por Washington. En medio de la toma de rehenes, cuenta cómo seis logran escapar y se refugian en la residencia del embajador canadiense. De su arriesgado rescate se encarga un agente especializado de la CIA, a quien da vida el propio Affleck.

“Affleck finalmente ganó el premio por sus mentiras”, dijo Salmanian tras conocerse que tanto 'Argo' como su director se hicieron con el galardón en los 'Critic’s Choice Awards'. Según el cineasta iraní, las siete nominaciones del filme al Oscar -entre ellas como mejor película- “eran de esperar”.

Desde su estreno, la cinta no ha sido bien vista por el régimen iraní, por lo que 'Argo' está prohibida en Irán.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7