El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Intentarán grabar el álbum debut de los Beatles en las mismas condiciones

Publicado:
Un grupo de músicos intentará grabar el primer álbum de los Beatles, 'Please Please Me', en los mismos estudios y en tan solo 12 horas, como hicieron los de Liverpool.
Intentarán grabar el álbum debut de los Beatles en las mismas condiciones
La grabación tendrá lugar el 11 de febrero, justo 50 años después de que John, Paul, George y Ringo grabaran su primer álbum que, después de su salida en 1963, llegó al primer lugar de las listas británicas y se mantuvo durante 30 semanas.

El proceso, en el cual participarán la banda Stereophonics y el vocalista de Simply Red, Mick Hucknall, se transmitirá en vivo en Radio 2 de la BBC. Se filmará también un especial del canal BBC 4 titulado '12 Hours to Please Me' ('12 horas para Please Me'). El especial se estrenará más tarde, el 15 de febrero.

El reto lo organizó la emisora británica BBC Radio 2 como parte de la celebración 'The Golden Age of the Album', un proyecto dedicado a un período importante en la música popular: desde finales de los sesenta hasta principios de los años ochenta. El proyecto cubrirá varios estilos y varios músicos de esos años que influyeron en las futuras generaciones: los Beatles, Bob Dylan, The Who, Led Zeppelin, Bob Marley, Pink Floyd, Fleetwood Mac y muchos otros.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7