El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Video: El Ministerio israelí de Exteriores 'destruye' un santuario islámico en Jerusalén

Publicado:
Israel retiró la publicidad donde el canciller del país, Danny Ayalon, elogia las atracciones turísticas de Jerusalén. El video contiene un simulacro por ordenador de la destrucción de un lugar sagrado del mundo islámico, el Domo de la Roca.
Video: El Ministerio israelí de Exteriores 'destruye' un santuario islámico en Jerusalén
El Domo de la Roca es un monumento situado en el centro del Monte del Templo, al lado de la Mezquita de Al-Aqsa. Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro del santuario es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios. Para los judíos, es el punto donde se puso la primera piedra para construir el mundo y donde dos mil años después (según el calendario judío), Abrahán estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yavé. Allí fue erigido el Santo Santuario, la parte más sagrada del templo de Jerusalén.

La publicidad turística creada por el Ministerio de Exteriores de Israel fue retirada antes de lanzarla al aire debido a unos 20 segundos de animación por ordenador. En el polémico extracto, el Domo de la Roca colapsa y de sus ruinas se levanta el legendario Templo de Salomón. Según los autores del video, su intención fue simplemente mostrar las raíces históricas de Jerusalén y precisamente para eso pusieron en el lado izquierdo de la pantalla una ventanilla donde se muestra una cuenta regresiva de los años transcurridos. Sin embargo, los expertos finalmente concluyeron que el anuncio podría provocar descontento por parte de la comunidad musulmana y actualmente el video está accesible solo en el canal de Ayalon en YouTube.





Aun así, el presidente del Consejo Islámico Supremo de Jerusalén, Ikrima Sabri, emitió un comunicado al respecto criticando duramente al Gobierno israelí. Puntualizó que el video es parte de los planes de ocupación por parte de Israel y revela las intenciones hóstiles de las autoridades hacia el santuario.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7