El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

'Coches voladores': Cuando un sueño infantil se convierte en obra de arte

Publicado:
El fotógrafo francés Renaud Marion se negó a esperar a que su fantasía infantil de los autos voladores se convierta en una realidad. Mediante una insólita aplicación de efectos ópticos y retoques hizo levitar sobre el asfalto a varios coches retro.
'Coches voladores': Cuando un sueño infantil se convierte en obra de arte

De momento su colección solo cuenta con seis imágenes de vehículos que se elevan sobre el suelo, completamente privados de sus ruedas. Componen la serie fotográfica conceptual titulada ‘Air Drive’ y el autor espera que para su próxima exhibición haya al menos seis más.

 

Marion, de 37 años, no pretende predecir el futuro, sino plasmar su nostalgia por una imagen del futuro que data de su infancia. “De niño —explica— como muchos chicos, yo soñaba con los vehículos voladores que íbamos a tener y creía sinceramente que llegaríamos a eso”.

Todos los autos, de diversos modelos y años de fabricación, fueron encontrados por el soñador innato en las calles de Ginebra. El fotógrafo asegura que tenían ruedas antes de que formaran parte de cada respectiva imagen. El medio urbano se tomaba en algunos casos aparte del vehículo, pero siempre en la misma ciudad suiza, donde parece armonizado tanto con un Cadillac viejo, como con un vehículo del futuro imaginario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7