El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Confirman que han encontrado el violín del Titanic

Publicado:
Han confirmado la autenticidad de un violín encontrado en 2006 como el que tocó Wallace Hartley, el director de la orquesta del Titanic, mientras se hundía el barco, informó la casa de subastas británica Henry Aldridge and son.
Confirman que han encontrado el violín del Titanic
El instrumento, encontrado por casualidad en 2006, tenía dos grietas largas en su cuerpo pero se encontraba en sorprendentemente buen estado, lo que provocó dudas de que de verdad hubiera estado en el mar.

Los expertos de la casa de subastas se gastaron miles de libras en siete años y consultaron muchos especialistas para comprobar la autenticidad del instrumento. "Podemos decir con seguridad que es el instrumento que Wallace Hartley tocaba en el Titanic", confirma Andrew Aldridge de la casa de subastas Henry Aldridge and son.

El instrumento no será subastado inmediatamente, pero su precio podría alcanzar los 6 dígitos, dijo Aldridge. De momento el violín de Hartley se expondrá en público por primera vez en la exposición dedicada al Titanic en Belfast, Irlanda del Norte, donde fue construido el famoso barco.

Hartley, el director de la orquesta, fue encontrado diez días después sumergirse el Titanic con el violín atado a su pecho, lo que le pudo ayudar a mantenerse en la superficie durante mucho tiempo. Quizá no quería dejar su instrumento porque se lo había regalado su novia: una placa de plata en el violín dice 'Para Wallace de María por nuestro compromiso'.

Después de hallar el cuerpo de Hartley, el instrumento fue devuelto a su novia, que nunca se casó hasta que murió en 1939. El violín lo heredó la hermana de María y lo donó al Ejército de Salvación, después el instrumento pasó a manos de una profesora de música y después al propietario actual.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7