El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El papa Francisco ya tiene una figurita y camisetas de fútbol personalizadas

Publicado:
A partir de ahora el club argentino San Lorenzo de Almagro, del que es fan el papa Francisco, jugará con su imagen en el pecho. Las nuevas camisetas de los futbolistas son solo algunas de las prendas que aparecieron para honrar al nuevo pontífice.
El papa Francisco ya tiene una figurita y camisetas de fútbol personalizadas


Aparte de modificar su uniforme, el club le envió también una camiseta especial al líder de los católicos, con una aureola dorada sobre el escudo del club y la inscripción 'Francisco'. Además, adelantó que estudia la posibilidad de enviar a sus representantes a Roma para asistir a la entronización del papa que tendrá lugar el próximo martes.

Esta es la camiseta con la cual #SanLorenzo jugará el partido de hoy a la tarde. Tiene la imagen del papa Francisco. twitter.com/SanLorenzo/sta…

— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 16, 2013
Las camisetas con la imagen de Francisco están al alcance también de los turistas y los fieles, tanto en Italia como en Argentina y, desde luego, en internet. Llevan frases desde las más neutrales, hasta las que reflejan las numerosas bromas que surgieron en la red apenas se conoció la noticia de que el nuevo líder del Vaticano es el argentino Jorge Mario Bergoglio. Entre las inscripciones más populares están 'El papa del fin del mundo' y 'Dios es argentino, el papa también', acompañadas por las fotos de Francisco y Diego Maradona.





Los 'souvenirs' que están a la venta incluyen tanto los típicos recuerdos turísticos -tipo llaveros, relojes, tazas e incluso pasteles-, como objetos religiosos, como rosarios y crucifijos.







Existe también ya una figurilla del sumo pontífice. Lleva el mismo traje que tenía puesto el cardenal argentino cuando fue elegido y se presentó por primera vez ante el mundo en el balcón de la Plaza de San Pedro.



Sin embargo, el 'souvenir' más destacado es la edición extraordinaria del miércoles 13 de marzo de L'Osservatore Romano, el diario papal. El ejemplar de ocho páginas, en italiano, está dedicada a la elección del pontífice.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7