X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
EN VIVO
Imprimir http://es.rt.com/ofI

Video: Reproducen en 3D una ciudad del Antiguo Egipto hundida hace 1.200 años

Publicado: 30 abr 2013 18:20 GMT | Última actualización: 30 abr 2013 18:20 GMT
www.franckgoddio.org

Los resultados de 13 años de excavaciones arqueológicas en la ciudad de Thonis-Heracleion fueron presentados en un vídeo de animación que muestra el aspecto que podría haber ofrecido la antigua urbe egipcia antes de hundirse hace 1.200 años.

Thonis-Heracleion había permanecido en el fondo del mar Mediterráneo bajo una gruesa capa de arena y lodo durante más de un milenio, cuando en el año 2000 el arqueólogo francés Franck Goddio empezó las excavaciones en la bahía de Abukir, cerca de Alejandría, Egipto.
www.franckgoddio.org

Un equipo de científicos y de televisión hizo un resumen de su trabajo en un documental. Los objetos encontrados en el fondo marino (buques hundidos, monedas de distintos países, tabletas con textos escritos en varios idiomas, sarcófagos, entre otros) sirvieron de fuente de información para poder reconstruir Thonis-Heracleion en un modelo digital, parte del documental.
 


La gran cantidad de objetos de uso cotidiano, comercial y religioso ayudó a los científicos a confirmar la importancia de Thonis-Heracleion como núcleo económico y cultural. 
www.franckgoddio.org

 "Al haber permanecido intactas y protegidas por la arena en el fondo del mar durante siglos [las piezas arqueológicas] se conservan estupendamente", explica Barry Cunliffe, un profesor de la Universidad de Oxford que participó en las excavaciones.
www.franckgoddio.org

Sin embargo, aún no queda claro qué provocó exactamente el hundimiento de la ciudad. El equipo científico de Goddio sugiere que los pesados edificios, que se erigían sobre un terreno de arcilla y arena, no soportaron un terremoto.
www.secretsofthefed.com / graphic: Yann Bernard
 

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ( )

En vista de los últimos accidentes de aviación, ¿sigue usted confiando en este medio de transporte?

Deje su opinión »

Últimas noticias