s

Hallan en el Vaticano la primera imagen europea de indígenas americanos

Publicado: 4 may 2013 | 13:09 GMT Última actualización: 4 may 2013 | 13:35 GMT

En el Vaticano hallaron la primera imagen de los habitantes del continente americano hecha por un artista europeo, en un fresco en los aposentos que pertenecían al papa Alejandro VI, que encabezó la Iglesia Católica en el siglo XV.

La imagen fue descubierta durante los trabajos de restauración del fresco 'La resurrección de Jesús', pintado en el año 1494 por el artista italiano Bernardino di Betto, más conocido por el nombre Pinturicchio. 

Al limpiar la obra de toda la suciedad acumulada en ella a lo largo de unos 500 años, los restauradores descubrieron en el fondo de la imagen a varias personas desnudas con plumas en la cabeza.
 

Según el director de los Museos Vaticanos en Roma, Antonio Paolucci, estas imágenes podrían haberse inspirado en los viajes de Cristóbal Colón y en las historias sobre los nativos de América, el continente descubierto por el explorador dos años antes de la fecha de la creación del fresco. 

Paolucci indicó que aunque los viajes de Colón fueron patrocinados por España, su descubrimiento generó un gran interés en la península Apenina, incluido el del entonces papa de origen español Rodrigo de Borja, o Alejandro VI, en cuyos aposentos se realizó el hallazgo. Según Paolucci, se trata del primer descubrimiento de una imagen de indígenas americanos creada por un artista europeo. 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias