El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Hallan en Toledo decenas de tumbas de un cementerio judío de hace ocho siglos

Publicado:
Arqueológos han descubierto en el Cerro de la Horca de Toledo, España, 107 tumbas que forman parte del cementerio judío de la ciudad que se usó durante el siglo XIII.
Hallan en Toledo decenas de tumbas de un cementerio judío de hace ocho siglos
Según el arqueólogo Arturo Ruiz Taboada, las tumbas del cementerio judío se descubrieron durante las excavaciones en una zona ajardinada del Instituto de Educación Secundaria Azarquiel de la capital, que actualmente está urbanizada.

Anteriormente en esta zona se descubrieron muchos cementerios de diferentes comunidades religiosas que vivían ahí y sepultuban a sus difuntos hasta la Edad Media. En varios trabajos de excavación de los años 2008 y 2009 se encontró el cementerio judío en la misma zona.

 

De acuerdo con Taboada, la edad de los esqueletos encontrados fue establecida gracias al hallazgo de una moneda de aquella época. Además, tanto las tumbas como los restos se han conservado bien.

Esta excavación descubre el secreto del ritual de enterramiento, caracterizado por la profundidad de las tumbas con fosas de hasta tres metros, así como la técnica de cubrir el ataúd del difunto con una bóveda de ladrillo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7