El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La Unesco incluye varios sitios históricos de Corea del Norte en la Lista del Patrimonio Mundial

Publicado:
Varios monumentos y sitios históricos en Kaesong, ciudad norcoreana en la frontera con Corea del Sur, entraron este domingo en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
La decisión fue tomada durante la 37 sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que tuvo lugar en Phnom Penh (Camboya) el 23 de junio.

El 13 de mayo la ONU hizo público un informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés) que recomendaba que los sitios históricos de Kaesong sean incluidos en la lista.

Kaesong, situado en la frontera intercoreana y que alberga un complejo industrial con los empleados de ambas Coreas, fue la capital antigua de la dinastía Goryeo que estuvo al poder en la península coreana desde 918 hasta 1392, cuando fue reemplazada por la dinastía Joseon.

Es la decimosegunda vez que elementos de la península coreana se registran como patrimonio mundial. Para Corea del Norte es la segunda vez: en 2004 Pyongyang añadió con éxito a la Lista del Patrimonio Mundial las tumbas del reino Goguryeo (37 a.C.–668 d.C.).


 

 


 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7