s

MAPA: El relevo de la antorcha olímpica de Sochi 2014

Publicado: 28 sep 2013 | 22:38 GMT Última actualización: 29 sep 2013 | 11:09 GMT

El 29 de septiembre se enciendió en Grecia el fuego de los XXII Juegos Olímpicos de Sochi. El relevo de la antorcha, que llega a Rusia el 6 de octubre, será el más largo y el más duradero en la historia de los Juegos de Invierno.

Según la tradición antigua, la antorcha olímpica se enciende en la antigua Olimpia, donde nacieron los Juegos en el siglo VIII a.C. Después de recorrer 2.000 kilómetros y visitar 33 ciudades en Grecia en las manos de 250 portadores, la antorcha olímpica llegará a Rusia, donde empezará el relevo más largo de la historia de los Juegos de Invierno, que esta temporada tendrán lugar en la ciudad rusa de Sochi, situada en el suroeste del país, entre el 7 de febrero y el 16 de marzo de 2014.

En Rusia la antorcha viajará 65.000 kilómetros a través de 14.000 portadores: visitará 126 ciudades y muchos lugares emblemáticos de Rusia, subirá al monte Elbrús, bajará al fondo del lago más grande del planeta, el lago Baikal, visitará el polo norte y la Estación Espacial Internacional, donde los cosmonautas harán con ella una caminata espacial.

Este es el mapa de la ruta de la antorcha olímpica en Rusia.


 
 
 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué las autoridades de España prohíben la consulta sobre la independencia de Cataluña prevista para el 9 de noviembre?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias